UBER amparo
Foto: Quadratin / Otro chofer de aplicación fue agredido  

Uber obtuvo una suspensión provisional en contra de algunos puntos de la recién aprobada Ley de Movilidad de Quintana Roo, derivado del amparo 566/2023.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian nueva agresión de taxistas a chofer de Uber en Cancún

Así lo dio a conocer este jueves el noveno tribunal de circuito con sede en Q. Roo, según el cual la suspensión tiene el efecto de impedir la aplicación de la referida ley, en lo referente a que la empresa no se vea obligada a someterse el régimen de autorizaciones, permisos y declaratoria de sostenibilidad para poder operar en esa entidad.

Tampoco estará sujeta al pago de una contribución monetaria de hasta 1.5% del costo de cada viaje en territorio quintanarroense.

La suspensión también establece que las autoridades deberán abstenerse de sancionar a los repartidores que laboran para esta plataforma, es decir, que el recurso y sus efectos se refieren únicamente al servicio de reparto de comida y diligencia conocido como Uber Eats.

Se trata del fallo de sólo uno de los más de diez amparos que ha tramitado la empresa en contra de la Ley de Movilidad.

Siguen agresiones contra los choferes de aplicación Taxistas agredieron a un conductor de Uber frente al hotel Royalton de Cancún, en Quintana Roo, donde le aventaron piedras a él y a su vehículo.

Los choferes, quienes hasta el momento no han sido identificados, rompieron el parabrisas del coche, por lo que el propietario solicitó apoyo de las autoridades de seguridad a través de la línea de emergencia.

Al lugar llegaron policías para atender la situación, aunque las autoridades no han confirmado si hubo detenidos por estos hechos.

El automóvil dañado fue asegurado en las inmediaciones del complejo hotelero que se ubica sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos.

Desde hace algunos meses, los conductores de aplicación y usuarios han sido víctimas de agresiones de los taxistas, quienes se oponen a que los servicios de aplicación entren a la entidad.

 

LEG