EXTORSIONADORES
Foto: @SSC_CDMX / Derivado de los 10 cateos los uniformados detuvieron a 15 personas y aseguraron alrededor de 800 kilos de droga  

Como parte de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la que se realizaron 10 cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, los policías aprehendieron a 15 personas vinculadas a los delitos de extorsión, fraude y distribución de droga.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a 10 personas detenidas tras cateo a fábrica clandestina de refresco en Edomex

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, explicó que el resultado fue gracias a varios meses de investigación, lo que permitió conocer los antecedentes, nivel de operación y datos para la identificación y ubicación de los inmuebles utilizados por el grupo criminal.

Explicó que las investigaciones iniciaron con la detención de Óscar Jair N. el 2 de marzo pasado en la colonia La Joyita, en Gustavo A. Madero, quien se encargaba de coordinar la venta de drogas en dicha alcaldía y quien, según las indagatorias, pertenece a la célula liderada por Norma Patricia N., hija de Delia Patricia N., quien en los años noventa era conocida como Ma Baker y se encargaba de controlar la venta de narcóticos en Tepito, Cuauhtémoc, así como en Iztapalapa y municipios del Estado de México.

También identificaron a otros miembros del grupo, su zona de pernocta y de movilidad, así como inmuebles vinculados a sus actividades delictivas distribuidas en distintas colonias de la Gustavo A. Madero y domicilios considerados como puntos de venta de droga en la colonia Centro, en Cuauhtémoc.

 

LEG