Foto: Captura de video / El País y Univisión Investiga | La CNDH indicó que privilegia la atención a las víctimas.  

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el presunto asesinato de cinco civiles por soldados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Te podría interesar: Asesinato de civiles en Nuevo Laredo sería ejecución extrajudicial: AMLO

En un comunicado, informó que ha entrado en comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) para recabar información y documentar la actuación de los elementos castrenses.

Lo anterior, con la finalidad de determinar la existencia de violaciones graves a derechos humanos y emitir la resolución que conforme a derecho corresponda.

“Esta Comisión se mantendrá atenta de las investigaciones ministeriales a efecto de garantizar el pleno esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia de las personas que resultaron víctimas de estos acontecimientos”.

La CNDH indicó que privilegia la atención a las víctimas y la integración de los elementos probatorios, por lo que evita la exposición mediática que interfiera en ellas.

Te podría interesar: Exhibe video presunta ejecución de militares contra cinco civiles

Esto, luego de que este martes el diario El País y Univisión Investiga difundieron un video en el que se observa a un comando del Ejército en una supuesta ejecución contra presuntos delincuentes, tras haberlos detenidos.

 

 

 

RM