Foto: Archivo |  

El asesinato de 5 civiles por soldados en Nuevo Laredo, Tamaulipas sería una ejecución extrajudicial.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al video difundido en redes sociales que consigna el asesinato de varios civiles por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo federal dijo que: “Sí, me informaron; ya se está actuando, y al parecer si hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales”.

Te podría interesar: Localizan a cinco personas muertas tras enfrentamiento en Chihuahua

El mandatario detalló que según la información que se le dio en el gabinete de seguridad, los soldados estarían a punto de ponerse a disposición, y que la Fiscalía General de la República (FGR) ya intervine en la investigación por “el presunto delito de ejecución extrajudicial”.

Te podría interesar: ¿Quién era el conductor Paco Stanley?

López Obrador detalló que los hechos son aislados pero reconoció que hubo exceso de fuerza y violencia.

El clip difundido por El País y Univisión Investiga, muestra a un comando del Ejército mexicano en una presunta ejecución contra presuntos delincuentes, tras capturarlos.

De acuerdo con el material audiovisual, una camioneta pickup se estrella contra el muro de un supermercado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y pocos segundos después llega un grupo de soldados, en un vehículo artillado, con sus armas al ristre y realizando disparos.

Los militares bajan a los cinco ocupantes de la camioneta a golpes, los colocan frente a un muro, los siguen golpeando para después someterlos y arrodillarlos. De la camioneta extraen armas de alto poder, capaces de penetrar el blindaje de vehículos.

Te podría interesar:

Uno de los soldados apunta a uno de los detenidos en la cabeza, lo que sería la antesala para que los militares comenzaran a disparar sus armas hacia una zona de baldío y matorrales.

LDAV