Foto: Especial | Paco Stanley fue un iconico conductor de la televisión mexicana.
Foto: Especial | Paco Stanley fue un icónico conductor de la televisión mexicana.  

Un día como hoy, pero de 1999, al sur de la Ciudad de México, en el famoso restaurante “El Charco de las Ranas”, el famoso conductor, Paco Stanley, fue asesinado y este hecho causó una gran conmoción entre el público mexicano.

Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido por el televidente mexicano como “Paco Stanley”, nació el 3 de julio de 1942 en la Ciudad de México, cursó la licenciatura de Derecho en la UNAM, así como diversos estudios en mercadotecnia, psicología y publicidad, la vida lo terminaría llevando a un camino muy diferente en la televisión mexicana.

Te podría interesar: Luis Miguel preocupa a sus fans por pérdida de peso; lo vieron en París

Su carisma, simpatía y la conexión que lograba tener con el público hicieron que Paco fuera obteniendo un lugar dentro de los medios, sus inicios se dieron en la radio participando en distintos programas de noticias, uno de ellos fue “Capitanes Infantiles del Aire”.

Su llegada a la televisión se dio en el año 1974, Televisa le abrió las puertas para que participara en distintos proyectos que había en ese entonces, fue hasta 1986 que en el iconico programa de comedia “La Carabina de Ambrosio” en donde destacó por su sentido del humor.

En 1995, es donde todo el mundo lo recuerda por su brillante participación en el programa “¡Pacatelas!”, que conducía junto a su entrañable compañero, Mario Bezares y que hacían el famoso baile “gallinazo”, pese a que el problema era un éxito rotundo, por problemas con la televisora, Paco Stanley decidiría llegar a TV Azteca en 1998.

Te podría interesar: Prensa y gobierno, ‘en lo más bajo’: Príncipe Harry

Ya en la televisora del Ajusco, Paco llevaría el programa “Una tras otra” y en 1999 participaría en “Una tras otra”, en donde volvería a juntarse con Mario Bezares y también tendría de compañero a Jorge Gil.

Fue el 7 de julio de 1999 cuando, de manera violenta, un par de sujetos armados con una metralleta abrieron fuego contra la camioneta del conductor y lamentablemente habría recibido al rededor 26 impactos de arma de fuego y moriría instantemente en el lugar.

Este hecho marcaría a la población mexicana, tanta era la popularidad y cariño que le tenía la gente a Paco Stanley, que su asesinato fue cubierto de manera constante por las dos televisoras más importantes del país.

Mucho se habla de las posibles causas de su asesinato, hasta el momento ninguna de las posibles versiones ha podido ser confirmada. Para este 2023 se emitirá un documental que hablará más a detalle sobre las razones sobre su asesinato.

MC