QUERÉTARO
Foto: Querétaro / El edil informará sobre acciones de su Gobierno sobre temas como cuidado del medio ambiente  

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, participará en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat que se realizará del 5 el 9 de junio en Nairobi, Kenia, una oportunidad para formar alianzas estratégicas que permitan a la ciudad avanzar aún más en una agenda de urbanización sostenible para mejorar la calidad de vida de las familias.

A invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el edil informará de las acciones que el ayuntamiento que encabeza realiza como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Resaltará también la importancia de que los gobiernos locales generen iniciativas que impacten en la atención de temas como: desarrollo sostenible ( economía circular, cuidado del medio ambiente); progreso social (con programas como Médico Contigo, Con Ellas y la Universidad de las Mujeres) y de desarrollo económico (Centro de Innovación Bloque) con las que se busca mejorar la calidad de vida de los queretanos.

La finalidad de esta Asamblea es dar continuidad a los acuerdos de la reunión de trabajo a la que acudió Nava en Nueva York, en abril de 2022, es que los participantes propongan soluciones innovadoras sobre la planificación, diseño, administración y gobierno de las ciudades y comunidades.

En esta oportunidad, también se expondrán mejores prácticas que acerquen las oportunidades del desarrollo urbano sostenible, así como la elección de los nuevos integrantes de la Junta Ejecutiva de ONU-Habitat. Igualmente se llevará a cabo la revisión y aprobación del Plan Estratégico para el periodo 2024-2027.

 

LEG