Foto: Jorge López | La alianza "Va por México" ya prepara su candidato presidencial rumbo a 2024.
Foto: Jorge López | La alianza "Va por México" ya prepara su candidato presidencial rumbo a 2024.  

Los dirigentes nacionales de Va por México (PAN-PRI-PRD) acordaron que el 26 de junio definirán el método para la selección de quien ocupe la candidatura a la Presidencia en 2024.

El líder del PAN, Marko Cortés, aseveró que el objetivo es construir un método que permita lograr la candidatura más competitiva.

“Los tres dirigentes nacionales hemos venido platicando, hemos venido escuchando a diversos grupos de la sociedad y hoy lo que queremos decirles es que hoy mismo reinstalaremos la mesa de trabajos, de esfuerzos conjuntos, los partidos de la coalición Va por México con diversos actores de la sociedad porque buscamos construir rumbo al 2024 la coalición más potente, más incluyente y más abierta, la más competitiva”, expresó Cortés en conferencia de prensa junto con los líderes nacionales del PRI y del PRD, así como sus respectivas secretarias generales.

Te podría interesar: Elección del 4 de junio no define 2024: Kenia López

Detalló que junto con la sociedad civil construirán un método que tendrá que ser incluyente, abierto y que involucrará a la sociedad de los 32 estados.

Dijo que los retos inmediatos son reconstruir el sistema de salud pública, acabar la creciente violencia en el país y combatir la pobreza sin clientelismos.

Aseveró que los tres partidos tienen la convicción de hacer lo necesario para ganar la elección el próximo año, pero no para el PAN, PRI o PRD, sino “ganar para los mexicanos, ganar para México la presidencia de la República, corregir el rumbo de México”.

El panista insistió en que la oposición en su conjunto obtuvo en 2021 más votos y en la de este fin de semana estuvieron “parejeros”.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard presentará hasta mañana su propuesta al consejo nacional de Morena

Cortés agregó que si al presidente elige que la candidata sea Claudia Sheinbaum le van a ganar porque no supo gobernar la Ciudad de México y ya perdió la capital en el 2021.

“Si él decide ir con Marcelo Ebrard, le vamos a ganar porque tiene que responder todavía por la corrupción de la construcción de la Línea 12 del metro que provocó la muerte de 26 personas y porque la política exterior ha sido un caos”.

“Si decide López Obrador con Adán Augusto le vamos a ganar porque es a quien puso de representante en la política migratoria (…) es el responsable directo de la muerte de 40 migrantes (y) porque no ha cumplido con el mínimo de sus responsabilidades de construir puentes y lazos con quienes pensamos distinto en la pluralidad”, apuntó Cortés.

CIERRAN PUERTAS A CORCHOLATAS

El dirigente del blanquiazul advirtió también que no hay una posibilidad de que López Obrador finja un pleito con alguna de sus corcholatas y quiera mandarla a la oposición para que los abandere en el 2024.

“Lo decimos con claridad, ninguna de las corcholatas será candidato de la coalición Va por México, tenemos con qué y tenemos con quién y sabemos para qué y con esa convicción es que vamos a construir”, enfatizó.