RESTOS HUMANOS
Foto: Quadratin | Las labores de búsqueda para dar con el paradero de los trabajadores del call center continúa  

Las labores de búsqueda para dar con el paradero de los trabajadores del call center continúa. Y como parte de las investigaciones fueron con la localización de restos humanos en la barranca Mirador Escondido, en Zapopan, de donde se han extraído hasta el momento 45 bolsas. 

De acuerdo con la última información brindada por la Fiscalía del Estado de Jalisco “Policías de Investigación lograron obtener información sobre la posible localización de indicios en una zona de difícil acceso sobre la calle Sendero de los Fresnos, en una especie de barrancón a una profundidad de 40 metros, donde fueron localizadas varias bolsas con segmentos anatómicos”, señalaron.

Te podría interesar; Confirma Fiscalía de Jalisco localización de cuerpos en predio de Mirador Escondido

En coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se realizan desde la tarde del miércoles trabajos de rescate para la extracción de las bolsas con los indicios, apoyados por personal de la policía de Zapopan así como con el helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan en el procesamiento de la escena, en tanto que el personal del Servicio Médico Forense realiza el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial.

“De manera preliminar se informa que hasta el momento se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino”.

Te podría interesar: Avanza investigación tras desaparición de jóvenes que trabajaban en un call center: Fiscalía Jalisco

Los trabajos en la colonia Mirador Escondido iniciaron desde la tarde de ayer cuando fue encontrada una bolsa plástica de color negro con restos humanos; sin embargo, por la dificultad de la zona y la falta de luz natural la diligencia se reanudó este miércoles y continuará hasta en días próximos en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de bolsas.

“De momento no se puede precisar que los restos localizados en esta área correspondan a los siete trabajadores de un call center desaparecidos la semana pasada en Zapopan, por lo que las acciones de búsqueda continúan de manera ininterrumpida para lograr la ubicación con vida de dichos jóvenes”.

EAM