fiscalia jalisco
Foto: Quadratin/Fiscalía Jalisco | Sobre el número de personas sin vida localizadas en el predio aún se desconoce pues falta la realización de los trabajos periciales  

Sin confirmar que se trata de los 7 jóvenes desaparecidos en el municipio de Zapopan, el fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer la localización de restos de personas del sexo masculino y femenino en el predio Mirador Escondido, en Zapopan.

Los trabajos de búsqueda de los jóvenes que fueron señalados de trabajar en un call center y que desaparecieron en días pasados llevaron a los elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a la ubicación del predio donde por lo menos han sido rescatadas 5 bolsas con restos humanos.

Te podría interesar: Avanza investigación tras desaparición de jóvenes que trabajaban en un call center: Fiscalía Jalisco

“Un grupo amplio de la Fiscalía estamos trabajando aquí, no tenemos un número determinado de bolsas o de segmentos como para poderlo informar”, informó el fiscal del Estado.

Sobre el número de personas sin vida localizadas en el predio aún se desconoce pues falta la realización de los trabajos del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“También comentarles que en tanto no estemos en condiciones de poder establecer cuántas victimas posiblemente están aquí, sí son del sexo masculino, del sexo femenino, aunque ya les comentaba que sí hay indicios de que tenemos de los dos géneros, vamos a estar dándoles información y actualizarles”, dijo Méndez Ruiz.

Sobre la pregunta a cerca de si serían los jóvenes empleados de un supuesto call center los localizados, el fiscal detalló que eso no se puede determinar hasta que se realicen los peritajes correspondientes a los restos localizados.

“La identidad ahorita como tal no la podemos establecer aún porque falta realmente todo el proceso, el procesamiento por parte del Instituto que eso es lo que nos va a ayudar ya a estar en condiciones de poder informar y dar un poquito más de detalles”, dijo el fiscal.

No descarta el titular de la dependencia localizar con vida a los jóvenes, por lo que señaló que los trabajos de búsqueda continúan en diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Te podría interesar: Familiares de desaparecidos se plantan en Casa Jalisco

“Tenemos prácticamente 10, 12 días no recuerdo el número exacto si los compañeros que están en el operativo trabajando lo hayan suspendido, parte de los trabajos de investigación y de las diligencias nos traen precisamente a este punto en una búsqueda de los muchachos de Jardines Vallarta y de la Estancia, entonces vamos a seguir trabajando y seguimos buscando a las víctimas vivas. Los compañeros siguen con el desplegado en algunos municipios del Área Metropolitana y del interior del Estado, siguen agotando actos de investigación en cuanto haya más datos se los aviso”, señaló.

El predio fue sitiado este miércoles desde temprana hora y el operativo participa personal pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), además de elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

EAM