Perro asesinado en Tecámac no era callejero; se llamaba Scooby.
Foto: captura | Perro asesinado en Tecámac no era callejero; se llamaba Scooby.  

No era de la calle, pero había sido rescatado de ella. El perrito asesinado en Tecámac se llamaba Scooby y fue adoptado por un niño, antes de ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo.

Scooby, adoptado en redes sociales como “Benito”, fue rescatado de morir en la calle por un un menor de 11 años, quien lo llevó a casa para su resguardo.

El perrito permanecía bajo cuidado del pequeño Roberto y su madre, Lucía, y vivía junto a otras mascotas en una vivienda en la localidad de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con la madre del menor, se trataba de un perro de casi dos años, que presentaba problemas en uno de sus ojos; tenía 15 días siendo parte de la familia.

Por si no lo viste: ¡Justicia! Detienen al hombre que lanzó a Scooby a cazo con aceite

El día de la agresión, la madre de Roberto pidió a su hijo ir a la tienda y pasar a la carnicería por un poco de bistec para comer, sin imaginar el cruel ataque que sufriría el can.

El menor acudió a cumplir el pedido de su madre cuando salió de la tienda y vio al animal siendo sacado del cazo por el carnicero.

Instantes después le fue informada al menor la muerte del can, a causa de las quemaduras.

Tras la difusión del caso, autoridades confirmaron la detención del presunto responsable identificado como Sergio N.

El presunto agresor fue detenido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán. De acuerdo con investigaciones, momentos antes de arrojar al perro, el hombre ingresó al negocio y amenazó al carnicero con una pistola.

Tras su detención, el hombre fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de autoridades.

Por si no lo viste: ¡Inaudito! Arrojan a perro dentro de un cazo con aceite hirviendo

El presunto responsable tenía una orden de aprehenión en su contra y de acuerdo con la actual legislación, el sujeto podría enfrentar una pena de entre tres y seis años de prisión.

RC