Sergio N, presunto asesino del perro Benito; era policía
Foto: Foto: SSPC / Por maltrato animal, Sergio N podría pasar hasta seis años en prisión  

Las autoridades judiciales de Ciudad y Estado de México detuvieron ayer a Sergio “N”, acusado de lanzar a un perro a un cazo de aceite afuera de una carnicería en el municipio mexiquense de Tecámac.

El presunto asesino de Scooby o Benito, como fue nombrado en redes sociales, fue detenido ayer en la alcaldía capitalina de Coyoacán, tras un trabajo conjunto entre autoridades capitalinas y mexiquenses.

El lunes pasado, se viralizó en redes sociales un video donde se ve a Sergio “N” lanzar a un perro a un cazo, tras presuntamente haber amenazado al dueño de una carnicería.

El caso llegó hasta La Mañanera, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema e incluso Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que ya habían abierto una “carpeta de investigación de estos hechos y se está trabajando en la obtención de la orden de aprehensión, el delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión”.

Horas después, la Fiscalía mexiquense reportó que ya se tenía una orden de aprehensión en contra del presunto asesino de Scooby o Benito.

De acuerdo con vecinos de la zona, Scooby tenía dueño, un niño de 11 años que vive en Tecámac y que ese día había ido a la carnicería a comprar bistec para comer. Además, reportan que el menor siempre anda acompañado del grupo de perritos.

Acusado por el delito de “maltrato animal”, Sergio “N” fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de las autoridades mexicanas, quienes determinarán su situación jurídica.

LEG