Cepropie
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Pérez indicó que al presidente tampoco le interesan la imposición de medidas cautelares por la promoción electoral  

El sobregasto del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de más del 250%, es excesivo, exuberante y escandaloso y va en contra de cualquier principio que haya declarado la cuarta transformación, aseguró la diputada federal, Elizabeth Pérez (PRD).

La también vicecoordinadora de la bancada perredista en San Lázaro recordó que uno de esos principios auto proclamados como parte de la 4T, ha sido la austeridad republicana, “y ahora vemos que no es así, y esto es una muestra más de que no les interesa lo que establezca la ley”.

Te podría interesar: Error en YouTube causa de “censura” de CEPROPIE

Este diario publicó hoy que Cepropie, instancia encargada de la producción de las conferencias diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador excedió su presupuesto de 2022 en 251%, según los reportes financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pérez indicó que al presidente tampoco le interesan la imposición de medidas cautelares por la promoción electoral indebida, pues el espacio de las llamadas mañaneras se ha utilizado para descalificar a quienes están en contienda.

La vicecoordinadora señaló que desde la Cámara de Diputados y cada vez que se discuten temas presupuestales se hacen los cuestionamientos necesarios, no solo a las instancias involucradas, sino también a quienes aprobaron el presupuesto.

“Lo que no hay es respuesta, pero ahora, con mayor razón, porque tenemos acceso a esta información que debería de ser pública, porque recordemos que quien nos da acceso a esa información es el INAI y ahora está detenido.

Te podría interesar: Suspensión del canal CEPROPIE, estrategia de censura: Jesús Ramírez

“Entonces, todo va tomando un hilo del porqué de las cosas en este periodo administrativo de este presidente. Estaremos buscando siempre respuesta justo a todo lo que tiene que ver con las actuaciones desde la presidencia que están envueltas de corrupción, de complicidad, pero sobre todo que están envueltas de impunidad”, señaló.

La perredista agradeció la publicación de esta información, ya que el periodismo de investigación, dijo, permite a los ciudadanos tener acceso y saber qué es lo que está sucediendo en todos los espacios de gobierno, en la función pública y el servicio público.

“Sin este trabajo sería complicado conocer la opacidad con la que se maneja este gobierno ustedes lo dicen bien en su nota, hay algunas secretarías, algunas instancias, que son de trascendental importancia para la vida de las y los ciudadanos y que se les ha quitado el presupuesto”, apuntó.

EAM