Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador, en vivo.
Foto: Archivo | Mediante un breve comunicado el sitio de videos informó que el canal de CEPROPIE recibió un reclamo erróneo en temas de derecho de autor y que este ya se encuentra en funcionamiento  

A través de un comunicado YouTube respondió el reclamo de censura hecho por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia tras la suspensión del canal de CEPROPIE. El portal de videos ha informado que se trató de un error, por un reclamo a través de su herramienta de identificación de contenidos.

En el breve texto YouTube informó que el canal de CEPROPIE recibió un reclamo erróneo en temas de derecho de autor pero el canal a través del que se transmiten todos los día la conferencia Mañanera y otros eventos organizados por el gobierno de México ya se encuentra en correcto funcionamiento.

Por si te lo perdiste: Arranca INE preparativos para la elección de 2024

“Encontramos que el Canal de CEPROPIE en YouTube recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ya se encuentra con todo su funcionamiento”, informó la plataforma perteneciente a Google.

Denuncia de censura

El martes 30, el vocero reclamó a YouTube la caída en varios canales que replican la transmisión emitida por CEPROPIE de la conferencia “mañanera” que encabeza el Presidente López Obrador y esta mañana Ramírez, nuevamente denunció la suspensión del canal de Youtube de CEPROPIE como parte de una estrategia de censura.

Por si te lo perdiste: FGR desplegará casi 500 efectivos por las elecciones en Coahuila y el Estado de México

“Hay empresas, políticos, gente de mala fe que reclama derechos de las transmisiones (…) en efecto es de censura, más que económico, ese es el efecto que logran. Por eso yo alego que si la plataforma no investiga y baja de manera preventiva las imágenes, está recurriendo a una estrategia de censura sin querer”, declaró a medios.

¿Qué ocurrió?

Los canales de YouTube que están verificados o monetizan cuentan con una sección denominada “Copyright” que muestra coincidencias que pudieran tener con otros usuarios que pueden ejercer reclamos.

La herramienta no es certera ya que este opera con un sistema automatizado.