jesús ramírez
Foto: Archivo | Jesús Ramírez señaló que la suspensión del canal CEPROPIE es una estrategia de censura.  

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia señaló que la suspensión del canal de Youtube de CEPROPIE es parte de una estrategia de censura.

Lo anterior, luego que la transmisión de la “mañanera” de este 31 de mayo fuera retirada de Youtube por un reclamo de derechos de autor, situación que se ha presentado en más de una ocasión a saber del funcionario federal.

Al respecto Ramírez Cuevas señaló en entrevista que:

Te podría interesar: Suspende YouTube canal de las mañaneras, informa el vocero presidencial

“Hay empresas, políticos, gente de mala fe que reclama derechos de las transmisiones (…) en efecto es de censura, más que económico, ese es el efecto que logran. Por eso yo alego que si la plataforma no investiga y baja de manera preventiva las imágenes, está recurriendo a una estrategia de censura sin querer”.

El funcionario detalló que se está en diálogo con Google y Youtube, y que en el caso de las plataformas oficiales ya se logró resolver ese problema y ahora se está en revisión de CEPROPIE, pues se argumentó que el Centro estaba violando algunas normas de la plataforma.

El vocero presidencial detalló que la suspensión fue a la conferencia del 30 de mayo, en la que sólo hay opiniones y comentarios del presidente, nada que pudiera generar reclamos de propiedad.

Cuestionado sobre quién o quiénes serían los responsables de esta “censura”, dijo que:

“No sabemos, eso que lo conteste Youtube (…) ha habido cuentas individuales, organismos de la sociedad civil, hasta medios de comunicación ¡bueno!, Atypical TV por mencionar uno que frecuentemente hace este tipo de denuncias en diferentes plataformas. La censura viene de quienes hacen la denuncia”.

Te podría interesar: Industria tabacalera interpuso 2 mil amparos en contra de las leyes regulatorias: Salud

Y ejemplificó con el caso de Atypical que frecuentemente ha reclamado que algunas imágenes de la “mañanera” afectan su imagen y afectan sus ingresos pero “eso es lo que es una estrategia de censura”.

 

 

 

 

RM