Foto: Cuartoscuro | Un juez determinó retirar la orden de aprehensión en contra de Rosario Robles.  

Luego de ser acusada por los delitos de “delincuencia organizada” y “lavado de dinero” por el caso de la “Estafa Maestra”, un juez ordenó retirarle a Rosario Robles las órdenes de aprehensión en su contra.

El juez en cuestión determinó que la Fiscalía General de la República no pudo acreditar la responsabilidad de la exsecretaria de Desarrollo Social en los delitos anteriormente mencionados.

Te podría interesar: Fiscalía de Puebla ejerció acción penal por el asesinato de Marco Aurelio Ramírez

Esta sentencia fue dada a conocer el pasado viernes 26 de mayo y fue dada a conocer por el abogado de Rosario Robles, José Garrigós, esta orden de aprehensión girada en su contra fue emitida en 2020.

El abogado mencionó que la orden girada en contra de su clienta fue algo “excesiva” y representaba una violación a sus derechos humanos, también señaló que no había ningún riesgo de que la exsecretaria se diera a la fuga.

Te podría interesar: Golpea a los yucatecos alta temperatura: Salud

Además, el equipo de Rosario Robles presentará ante la Fiscalía General de la República una apelación contra la sentencia de amparo, en caso de ser aceptada, consideran que sería un “triunfo rotundo”.

Recordemos que el caso de la “Estafa Maestra” sucedió durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, en donde se desviaron millones de pesos a través de 11 dependencias del gobierno.

MC