Será COLUMNA portada - Diario 24 Horas

Muestra de polarización

Miles de personas se manifestaron ayer para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los ataques que ha recibido desde el Gobierno y de los seguidores de la 4T. En la CDMX, los defensores de los magistrados llegaron hasta el plantón que mantenían simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de la sede del Máximo Tribunal, donde la protesta terminó en un enfrentamiento entre ambos bandos. Hay quienes dicen que ese tipo de confrontación entre ciudadanos se origina por la polarización generada desde Palacio Nacional. ¿Será?

Sin culpa

Van cuatro Mañaneras en las que el Tribunal Electoral señala que se violó la neutralidad del proceso electoral por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del Plan C y el llamado a votar por Morena; sin embargo, será la sala especializada de ese organismo la encargada de resolver los asuntos de fondo, aunque, como en otras ocasiones, lo máximo será decretar que el Presidente violó la Constitución al intervenir en los procesos electorales, pero no puede ser sancionado por no tener superior jerárquico. ¿Será?

Hubo provocadores

Nos cuentan que la confrontación que se registró en un mitin de la candidata Alejandra del Moral en Toluca este fin de semana, entre supuestos priistas y perredistas, estuvo por demás extraña, pues nadie en el PRD reconoció a los presuntos militantes que iniciaron la disputa; aunque después de analizar las imágenes desde el equipo de la mexiquense se identificó como responsable de infiltrar “reventadores” a Faustino de la Cruz, prueba de ello es que una vez aislados los protagonistas del video distribuido por los propagandistas de la 4T, el acto se llevó a cabo sin problemas. ¿Será?

Fueron Las Corcholatas

Los interesados de todos los partidos en participar como candidatos presidenciales en el 2024 se fueron a los cierres de campaña de sus respectivos candidatos en el Edomex y Coahuila. En el segundo estado, donde estuvo el canciller Marcelo Ebrard, hubo un contingente de morenistas que rompió con el protocolo del evento para lanzar vivas en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; por lo que el abanderado de la 4T, Armando Guadiana, y el también presente gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, tuvieron que salir al paso para refrendar su apoyo al secretario de Relaciones Exteriores. ¿Será?

Consiguen amparo

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental logró un amparo contra cualquier tala o desmonte por las obras del Tren Maya, solo hay una cosa… algunos piensan que la protección a los árboles por tala, llegó demasiado tarde… ¿Alguien protegerá los cenotes?¿Será?

LEG