espanyol
Foto: @RCDEspanyol / Además de Montes y Vásquez, jugadores como Hugo Sánchez, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa en dos ocasiones y Raúl Gudiño son algunos de los futbolistas que han perdido la categoría con sus clubes por Europa  

El defensa mexicano, César Montes, anotó su tercer gol en España, dentro del empate a dos tantos entre el Espanyol y el Valencia, que condujo a los ‘periquitos’ a su pérdida de categoría, con una falta para finalizar la temporada regular en LaLiga.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós! César Montes y el Espanyol descendieron en España

Montes tuvo una destacada actuación con su gol al minuto 41′, para igualar el encuentro tras la anotación abridora de Diego López dos minutos antes, mediante un remate de cabeza al ingresar sin marca al área rival.

Martin Braithwaite puso en ventaja al cuadro catalán al 50′, que le daba alivio al cuadro de Luis García, para que el zaguero azteca consiguiera el segundo del partido al 78′, en otra correcta aportación en ofensiva, que terminó por ser anulado por una cuestionada falta del mexicano sobre el portero, Giorgi Mamadashvili.

Samuel Lino en un contragolpe le puso la cifra definitiva al partido, que selló el descenso de los catalanes a LaLiga 2.

Con apenas seis meses de experiencia en el futbol europeo, Montes apenas logró acumular con su equipo un total de 36 puntos, para quedar por debajo de Celta de Vigo y Almería, que ya aseguraron su salvación a falta de una jornada.

Conformados con Europa League

Edson Álvarez y Jorge Sánchez finalizaron la temporada en Países Bajos, con una derrota del Ajax por marcador de 3-1 sobre el Twente, para culminar la temporada con la tercera posición general y el cupo para competir en la Europa League, superados en la clasificación final por Feyenoord y PSV.

Álvarez terminó su potencial última campaña con el conjunto de Ámsterdam como titular indiscutido y con todo el partido jugado, mientras que Sánchez permaneció en la banca.

Erick Gutiérrez tuvo minutos en la victoria final del PSV en su visita a Alkmaar sobre el AZ, con las agónicas anotaciones de Anwar El Ghazi y Xavi Simons, en el debut de Fred Rutten como entrenador del los ‘granjeros’, tras la salida de Ruud van Nistelrooy a mitad de semana.

Santiago Giménez jugó como titular en la última fecha del Feyenoord ante Vitesse, que culminó con triunfo del cuadro de negro y amarillo, con gol de Marco van Ginkel. El delantero mexicano quedó ubicado en el cuarto lugar del goleo neerlandés con 15 tantos, sin anotaciones en sus últimos dos partidos.

 

LEG