Foto: AFP | César Montes y el Espanyol consumaron su descenso a la segunda división.
Foto: AFP | César Montes y el Espanyol consumaron su descenso a la segunda división.  

A una jornada de que termine la temporada de LaLiga, el Espanyol de César Montes consumó su descenso a la segunda división tras haber empatado contra el Valencia, rival directo para mantener la categoría.

Después de 37 jornadas y vislumbrándose como una posibilidad, el Espanyol de Barcelona consagró su quinto descenso en toda su historia luego de haber conseguido 36 puntos, cantidad que matemáticamente lo ha condenado.

Te podría interesar: “Mi error total”: Checo Pérez lamenta resultado en GP de Mónaco

El equipo de los ‘periquitos’ visitaba Mestalla para enfrentarse al Valencia, equipo que también está inmiscuido en temas de descenso y que, a falta de una jornada por jugarse, aún no ha asegurado su permanencia.

El triunfo era vital para que el equipo de César Montes llegará con posibilidades reales de poder mantener su lugar en LaLiga, eso sí, iban a estar con la calculadora en la mano y a la expectativa de otros resultados.

Fue al minuto 38‘ de la primera parte cuando Diego López Noguerol adelantó a los locales, situación que ponía las cosas cuesta arriba para los visitantes, inmediatamente apareció César Montes para que con un testarazo empatara el juego.

A unos minutos de haber iniciado la segunda parte, Martin Braithwaite marcó el 2 a 1 que ilusionaba a toda una afición con la posibilidad de la salvación, durante el juego se vivió una tensa situación con las decisiones arbitrales.

Esto debido a que el juez central decidió anular un segundo gol de César Montes que significaba el 3 a 1, esto debido a una supuesta falta del central mexicano en contra del arquero del Valencia.

Te podría interesar: Fuera de Rayados: Víctor Manuel Vucetich deja de ser DT del Monterrey

Al final del juego y de manera milagrosa, Samuel Lino marcó el tanto del empate, lo que le daba vida a los locales y mandaba al conjunto de Barcelona a la segunda división del futbol de España.

El Espanyol cerrará la temporada jugando de local contra el Almería, hasta el momento se desconoce el futuro de César Montes para la siguiente temporada.

MC