boston celtics
Foto: @celtics / El equipo de Mazzulla está a una victoria de marcar la primera remontada en la historia de la liga, luego de 150 registros previos de equipos que no lograron revertir un 0-3  

El campeón de la Conferencia Este se definirá en un histórico partido siete, luego de que los Celtics lograron igualar un déficit de 0-3, con su última victoria en Miami, para nombrar al campeón y rival de los Denver Nuggets en las Finales, este lunes en el TD Garden.

TE PUEDE INTERESAR: Celtics reaccionan en Miami

La victoria 104-103 con la dramática canasta de Derrick White, con menos de un segundo en el reloj, obligaron a un improbable partido final en Boston, que pondrá a los Celtics en una cita histórica en busca de convertirse en el primer equipo en revertir un 0-3, luego de 150 intentos previos.

Ante el escenario adverso luego de fracasar en los últimos tres encuentros, el entrenador de Miami, Erik Spoelstra ha buscado redimensionar el próximo duelo, al afirmar que la serie siempre estuvo establecida a un límite de siete partidos. “No hay nada mejor que los séptimos juegos”.

Caso contrario a Joe Mazzulla, que tras lo vivido el pasado sábado en el Kaseya Center de Florida, atribuyó la victoria al carácter de sus jugadores para no claudicar en lo que hoy es una realidad, con la cuarta oportunidad que tiene un equipo de superar una eliminación luego de tres caídas iniciales.

La ventaja que hoy tienen los de Boston en el TD Garden, es la primera ocasión que se le presenta a un equipo en busca de la hazaña, luego de que los Knicks en 1951, los Nuggets durante 1994 y los Trail Blazers para 2003 tuvieron que jugar el último encuentro como visitantes.

Jayson Tatum, como figura estelar en la quinteta de Mazzulla, confirma el buen ambiente que se vive en el equipo luego del sexto encuentro, al decirse enamorado de sus compañeros. “No importa lo que digan los demás, seguimos peleando. Abajo pero no eliminados. Iría a la guerra con cada uno de los chicos de este vestidor”.

El alero de 25 años con la actuación de este sábado, en la que finalizó con 31 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, alcanzó la cifra de 500 unidades en lo que va de esta postemporada, para sumar sus segundos playoffs con dichas cifras como el segundo jugador de la franquicia en lograrlo junto a Larry Bird.

Junto a Marcus Smart y Jaylen Brown, Tatum configura un tridente que ya suma 15 juegos juntos a un partido de ser eliminados para estar a siete juegos de los que llegaron a acumular Bird, Kevin McHale y Robert Parish para dicha institución.

 

LEG