celtics
Foto: @celtics / La NBA registra un 0-150 en su historial de equipos que han llegado a tener una serie 0-3 abajo en busca de remontar. Solo en tres ocasiones lograron forzar un séptimo juego, pero ningún conjunto ha consumado la remontada  

Boston frenó la coronación del Heat en el cuarto juego de las Finales de Conferencia en el Este, con victoria de 99-116, para dejar la serie 1-3 en favor de Miami, que definirá al rival que tendrán los Nuggets por el título de la NBA.

El Heat dio un partido serio y en busca de finiquitar la serie en lo que hubiese sido una nueva barrida de 4-0, pero no contaron con las actuaciones de Jayson Tatum, Derrick White y Jaylen Brown, como líderes de la quinteta de Joe Mazzulla.

Tatum culminó el encuentro con 34 puntos, once rebotes y siete asistencias, como la figura indiscutible del encuentro, para que Brown y White se combinaran con 16 puntos respectivamente en un segundo plano protagónico. A nivel global el conjunto de Mazzulla superó en contundencia al de Miami, con un 51.2% de efectividad en tiros de campo y un 42.2% en sus lanzamientos largos, por solo el 25% que tuvo el Heat.

Miami se llevó los primeros 12 minutos luego de marcar 29 puntos, de la mano de un Jimmy Butler que mantuvo siempre al equipo local en competencia, para finalizar con 29 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. El segundo periodo fue más parejo entre ambos equipos, al finalizar con 27 puntos para cada uno, mientras que la reacción de Boston se presentó hasta después del descanso.

Con 38 puntos en el tercer cuarto, Celtics dieron muestra de su mejor juego colectivo en dicho período que los llevó a finalizar el juego con ventaja y mayor efectividad en sus lanzamientos de campo, en los tiros de tres puntos y bloqueos puntuales a nivel defensivo, con ocho bloqueos totales y mismo número de robos durante todo el encuentro, por solo dos y cinco del Heat en dichos aspectos.

Celtics demostró su mejor basquetbol en los minutos finales del encuentro, para llegar a colocar una ventaja de 17 puntos con seis minutos y medio en el reloj. Erik Spoelstra apostó por descansar a sus mejores jugadores durante los minutos finales ante su gente, con el objetivo de poder definir la serie en el próximo juego que tendrá a Boston como equipo local.

El quinto juego en estas finales se desarrollará el jueves en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México, con el regreso de la serie a Massachusetts, en el TD Garden y la obligación de Celtics de buscar la remontada que ningún equipo ha logrado en la historia de las finales, tras colocarse 0-3 abajo.

 

LEG