barcelona
Foto: @fcbarcelona_tr / Mallorca tuvo que hacerle frente al partido con un jugador menos prácticamente todo el encuentro, por la expulsión de Amath Ndiaye  

La goleada del FC Barcelona de 3-0 sobre el RCD Mallorca, dejó en predicamento la posible clasificación del conjunto dirigido por el mexicano, Javier Aguirre a competiciones internacionales, tras quedar en la duodécima posición a tres puntos del último puesto que da acceso a la Conference League.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Adiós! César Montes y el Espanyol descendieron en España

Los goles de Ansu Fati al minuto de juego y al 24′, más la anotación de Gabi a veinte de finalizar el cotejo, tradujeron un partido dominado —de principio a fin— por el conjunto catalán, que incluso llegó a acumular 28 jugadas ofensivas y el 79% de posesión general.

Mallorca tuvo que hacerle frente al partido con un jugador menos prácticamente todo el encuentro, por la expulsión de Amath Ndiaye, para dejar el destino europeo del ‘Vasco’ y su equipo hasta la última fecha, cuando enfrenten al Rayo Vallecano, en la ciudad de Palma como locales.

Un boleto para cinco equipos

Además de Mallorca, los clubes que aspiran a clasificar para la última fecha del campeonato español, son Osasuna, Athletic Bilbao, Girona, Rayo Vallecano y Sevilla. Esto significa, el último boleto que dan los torneos internacionales para el próximo calendario de competencias, con apenas tres puntos entre el hoy séptimo lugar y el duodécimo que es Mallorca.

Osasuna no pudo definir su boleto europeo está semana al caer ante Getafe, para que solo Rayo Vallecano aprovechara dicha oportunidad con su victoria ante Villarreal,y así colocarse a un punto de los de Pamplona.

Girona cayó ante Real Betis 1-2, mientras que Athletics sufrió el mismo destino ante Elche, para terminar de combinarse con la también caída del Sevilla ante Real Madrid del sábado.

De cara a la última semana de actividades en la primera división de España, Mallorca enfrentará a Rayo Vallecano, mientras que Sevilla hará lo propio con Real Sociedad. Osasuna y Girona se enfrentarán en El Sadar y Bilbao visitará Madrid para enfrentar a los merengues, a la espera de que se den las combinaciones a su favor y pueda jugar en Europa el próximo circuito.

 

LEG