Cártel Inmobiliario
Foto: Twitter/@Sebas_RM | Ramírez resaltó que la capital no se criminaliza el desarrollo inmobiliario; al contrario, se le impulsa si este se encuentra dentro de la ley.  

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, señaló que si existe una alerta para el sector inmobiliario en la alcaldía Miguel Hidalgo, es por la llegada del “Cártel Inmobiliario” a la demarcación, esto después que el alcalde Mauricio Tabe aseguró la existencia de una alerta roja a la inversión inmobiliaria en la demarcación, debido a las facilidades administrativas otorgadas por el Gobierno capitalino.

Te podría interesar: Aún afinan el nuevo plan de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

“Ya lo habíamos advertido, el Cártel Inmobiliario se sigue extendiendo a las alcaldías panistas; lo hemos visto en Álvaro Obregón y ahora también en Miguel Hidalgo. Es irónico que Mauricio Tabe hable de legalidad cuando ha abusado de su cargo para beneficiar a sus familiares. Cómo olvidar que el negocio de su papá operaba de forma ilegal, y cuando llegaron las autoridades a cumplir con la ley fueron agredidos con un cuchillo”, expuso.

El líder partidista indicó que el “altísimo riesgo” del que habla Tabe se debe a que tal y como sucede en Benito Juárez, autoridades y empleados de la alcaldía Miguel Hidalgo han hecho de la corrupción inmobiliaria su modus vivendi.

Te podría interesar: “Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización de la SCJN

Además, Ramírez resaltó que la capital no se criminaliza el desarrollo inmobiliario; al contrario, se le impulsa si este se encuentra dentro de la ley, ejemplo de ello, dijo, es la simplificación de trámites y las facilidades administrativas que otorga el gobierno capitalino para incentivar la inversión en el sector.

En tanto, el dirigente de Morena en la capital indicó que es increíble como ahora que se puso freno a los negocios del Cártel Inmobiliario, quienes integran este grupo salen a defender la ilicitud de sus acciones bajo el argumento de persecución política.