Sheinbaum, aseguró que la justicia es la última en la lista de prioridades de la oposición
Foto: Archivo |  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que aún se afinan detalles en la nueva propuesta del plan de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual prevé mandar al Congreso de la Ciudad de México en los próximos días.

“Todavía esta semana se va a revisar algunas opiniones de algunos académicos para poderles explicar adecuadamente. En su momento tendría que entrar al Congreso y aprobarse ya sea en un extraordinario o posteriormente, lo que queremos es ya enviarlo al Congreso”, comentó.

Tras dar el banderazo al IDEATHON, la mandataria capitalina señaló que el secretario de Gobierno, Martí Batres, mantiene un diálogo con varios académicos y afinar detalles en la propuesta del plan de Reordenamiento Territorial.

En tanto, enfatizó que en esta propuesta se respetan a los pueblos originarios, tal como lo establece la constitución, y el suelo de conservación, por ello Sheinbaum dijo que la propuesta no permite que la Ciudad de México quede a merced del mercado inmobiliario.

“No hay de qué preocuparse, la posibilidad de que hubiera usos mixtos en ciertos lugares en la ciudad, eso se bajo era una idea de planeación con la que ni siquiera nosotros estábamos de acuerdo y hubo como 34 mil participaciones y todas fueron tomadas en cuenta”, expuso.

LDAV