Claudia Sheinbaum habló acerca de la marcha vivida este fin de semana.
Foto: Gobierno Capitalino | Claudia Sheinbaum habló acerca de la marcha vivida este fin de semana.  

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de violenta la marcha convocada en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ello debido a que un grupo de personas retiró el plantón instalado a las afueras del recinto, pues exigía la renuncia de la ministra presidenta, Norma Piña.

“Fue un acto violento, y nosotros nunca hemos estado a favor de la violencia de ningún tipo, puede haber debate, posiciones distintas, pero nunca violencia”, dijo.

Te podría interesar: “Aquí nos vamos a quedar”: vuelve plantón de Morena a la SCJN

Tras dar banderazo al “Ideathon”, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la no violencia en las movilizaciones, y a los organizadores como José Ángel Gurria y Margarita Zavala posicionarse al respecto.

“Habría que pedirles a algunas de las personas que participaron, públicas, que se deslindaran de este acto de violencia, si no parece que ellos lo promovieron, es muy claro en los videos cómo es el grupo que participó en la movilización, un grupo que sale de la movilización y comienzan a quitarles las pancartas inclusive a golpear a quienes estaban frente a la Corte quién llegó de manera violenta fue un grupo que venía de esa manifestación”, explicó.

Te podría interesar: Aún afinan el nuevo plan de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

En tanto, ayer los manifestantes a favor de la Suprema Corte presuntamente agredieron a las personas del plantón que ya se encontraba desde hace varias semanas y que exigen la renuncia de Norma Piña, lo cual provocó golpes y empujones.