Foto:AFP|Checo Pérez obtiene el 4to puesto en las Prácticas Libres 1 del GP Mónaco
Foto:AFP|Checo Pérez obtiene el 4to puesto en las Prácticas Libres 1 del GP Mónaco  

El piloto mexicano Checo Pérez consiguió el cuarto puesto dentro de las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Mónaco 2023.

Después de haber vivido la suspensión del Gran Premio Emilia Romagna a causa de las inundaciones que surgieron a los alrededores del recinto en el que se disputaría la carrera, la Fórmula 1 ha retomado las actividades la mañana de este viernes para darle continuidad a esta edición 2023.

Te podría interesar: Checo listo para el reto Montecarlo

En punto de las 5:30 de la mañana, hora del Centro de México, los espectadores se dieron cita para ver a sus pilotos favoritos correr sobre el Circuito de Montecarlo, el cual es considerado como uno de los más complicados debido a las rectas cortas, curvas cerradas, las estrechas vías y las subidas y bajadas que tiene la pista.

Aunque el favorito para este duelo era Charles Leclerc, corredor de la escudería Ferrari, parece ser que la suerte aun no le pega pues se posicionó al término de la carrera en el puesto número cinco de la tabla general de los participantes.

Por su parte los del equipo de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen arrancaron la competencia con neumáticos duros, sin embargo, después de 20 minutos de la carrera estos dos presentaron problemas con su automóvil por lo que tuvieron que ingresar a boxes.

Momentos después el de Williams Racing, Logan Sargeant tuvo que abandonar los entrenamientos sin poder mejorar sus tiempos en este primer año que lleva en la Fórmula 1.

Posteriormente en la pista apareció la primera bandera amarilla debido a un problema que surgió con el neumático de Nicolas Hülkenberg.

Después de un par de vueltas se escuchó por el radio que el piloto George Russell mencionó no tener confianza en sus neumáticos traseros ya que se estaba resbalando en las curvas.

La carrera a los tres minutos de terminar fue sorprendida por el accidente que tuvo Alex Albon de la escudería Williams Racing por lo que tuvo que ser mostrada la bandera roja en Mónaco.

Te podría interesar: EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 26 de mayo

Ante esto la carrera tuvo que llegar a su fin en donde el español Carlos Sainz de Ferrari encabezó la tabla obteniendo el primer puesto, seguido de este quedó su paisano Fernando Alonso, posteriormente en el tercer lugar figuró Lewis Hamilton.

Finalmente el mexicano Checo Pérez se posicionó en la cuarta posición de estas primeras Prácticas Libres dejando a Charles Leclerc en el quinto puesto.

Los corredores se volverán a medir en el circuito a las 09:00 horas de la mañana para las segundas Prácticas Libres.

 

 

 

 

 

 

 

KA