Foto:Cuartoscuro|
Foto: Cuartoscuro  

Sigue con nosotros las Conferencia Mañanera del Presidente López Obrador de este viernes 26 de mayo.

López Obrador dio a conocer que está a punto de licitarse 10 parques industriales en la franja del istmo y agregó que las empresas que se establezcan van a contar con apoyos fiscales, para pagar menos impuestos.

El presidente informó que la inflación está bajando.

El presidente @lopezobrador_ informó que durante la gira por el #Istmo también verá el tema de la concesión de @GMexico_oficial, añadió que ya se está tratando de llegar a un acuerdo.

Respecto a la operación de Banamex, @lopezobrador_ comentó “Aunque la venta de @Citibanamex no se concrete ahora, cuando se lleve a cabo de todos modos se pagaran impuestos”.

El presidente López Obrador dio a conocer que el yacimiento de petróleo Zama comenzará la extracción en 2025 y podría llegar a producir entre 150 y 180 mil barriles diarios.

El Presidente no descartó el que se pueda hacer una solicitud para tener un banco porque podemos se pueden cumplir con todos los requisitos, ya que todas las operaciones se pueden hacer por aplicaciones además aseguró que ya no hacen falta las ventanillas.

El Presidente López Obrador enfatizó en que hay un acta que elaboró el Director de PEMEX de cómo entregaba dinero a legisladores del PAN para que votaran a favor de la reforma energética.

AMLO hizo un llamado a la prensa presente a que hicieran un análisis de las reformas que hicieron conjuntamente el PRI y el PAN, además lamentó que estas se hicieran para afectar a los trabajadores de México.

López Obrador comentó que la posible compra de @Citibanamex no debe verse como si fuera “comunismo o estatismo”, pues se habla de mantener equilibrios; no se trata de “cerrar aseguradoras que ya existen”.

Con respecto a los principios de libre mercado López Obrador dijo que el hecho de que el Gobierno de México tenga una plataforma no significa que se cancelen los bancos, sino de contar con los instrumentos básicos para realizar operaciones financieras.

El Presidente expresó que van a seguir cooperando con Estados Unidos y ayudando al gobierno de Estados Unidos para combatir las drogas, en especial al Fentanilo por cuestiones humanitarias.

El Presidente habló sobre el amparo que concedió el magistrado con postura a favor de @InsidePMI esto derivado a que se prohibió la venta de vapeadores.

Andrés Manuel López Obrador reveló que el día de ayer fue confiscado fentanilo procedente de Corea el cual pasó por un puerto de Valencia, España.

El Presidente hizo un llamado a los mexicanos que están viviendo en Estados Unidos para que reflexionen sobre a quién decidirán darle su voto durante las próximas elecciones que serán en este país.

Durante la mañanera AMLO confirmó que sí va a presentar demanda contra el abogado de García Luna.

En el Palacio Nacional, López Obrador aclaró que los recursos que se obtengan por la demanda por daño moral que se realizará en contra del abogado de García Luna se destinarán para los familiares de las víctimas de la Guerra contra el Narco.

El Presidente López Obrador aseguró que mientras no haya normalidad democrática en Perú, no quiere relaciones económicas ni comerciales con ellos.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que no podrá ir al Machu Picchu, después de que agradeciera a los legisladores de Perú que no votaron para considerarlo como una persona non grata.

El Presidente para cerrar la mañanera reveló que ya están identificados los autores del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez.

 

 

 

 

 

 

KA