checo pérez
Foto: @SChecoPerez / Será la edición número 68 de Mónaco en Fórmula 1 y aunque es el más corto de todos los circuitos, también es el que mayor cantidad de vueltas tiene y de la parrilla actual solo Lewis Hamilton puede presumir para de victorias  

El ‘Gran Circo‘ recae en el principado de Mónaco, para la sexta carrera formal de la temporada en una época en la que las escuderías comienzan a presentar sus primeras mejoras en sus coches y un circuito en el que ha resultado difícil que un piloto repita victorias de manera consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Checo se va? Mercedes podría estar buscando al mexicano

En la lucha por el Campeonato Mundial, Sergio Pérez entiende que Mónaco le puede significar un evento fundamental para evitar que Max Verstappen se aleje en la consecución de puntos.

“Sin duda es importante porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Entonces, obviamente, cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”, destacó el mexicano en su llegada a territorio monegasco.

La aerodinámica y curvas con baja velocidad que presenta el circuito callejero de este fin de semana, serán otro punto a tener en cuenta además de saber qué equipo tendrá mejores números en las clasificaciones.

“Sabemos que ese no es nuestro circuito más fuerte, donde tendremos que luchar un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco. Cualquier cosa puede pasar aquí”, apuntó el mexicano.

Aunque mucha afición señala al evento de Montecarlo como uno con poca emoción en los cambios que pueden existir dentro de la parrilla durante las 78 vueltas proyectadas, el piloto tapatío resalta el grado de dificultad que hay en las calles de Mónaco, que obligan a no cometer errores durante los días en competencia.

“En cualquier momento puedes cometer un error y terminar tu carrera y creo que por eso todos disfrutamos el sábado, porque es cuando hay que calificar y sabemos cuánto cuenta eso para la carrera”.

Desde el interior de Red Bull, los austriacos consideran factible el ver finalizar su dominio para este fin de semana, con la presencia de Fernando Alonso en su Aston Martin y la posibilidad de que Ferrari se sume a la disputa al demostrar tener una fortaleza en la vueltas lentas, como lo indica Helmut Marko, principal asesor de Red Bull.

DATOS:

Pérez tuvo un invitado especial que lo ayudó en la presentación de su nuevo casco. Checo contó con la presencia del artista puertorriqueño Bad Bunny, quien es amigo del piloto mexicano y con quien en el pasado ha realizado algunas dinámicas entorno a la F1.

El GP de Mónaco ha estado en Fórmula 1 desde 1929.

Fue el primer Grand Prix que determinó su parrilla de salida por las posiciones de las sesiones de práctica.

Con un trasado de 3.33 kilómetros, el circuito de Montecarlo es el más corto en todo el serial.

Cuenta con 19 curvas de las cuales la mayoría tiene un distintivo icónico, para que la del Grand Hotel Hairpin sea la más lenta de toda la temporada.

El récord de la vuelta más rápida lo tiene Lewis Hamilton desde 2021, con un registro oficial de 1:12.909.

Ayrton Senna es el piloto con más victorias y Poles ganadas, al acumular seis triunfos y cinco salidas al frente.

Últimos ganadores de Mónaco

2022 Sergio Pérez
2021 Max Verstappen
2019 Lewis Hamilton
2018 Daniel Ricciardo
2017 Sebastian Vettel

 

LEG