Cachorra de león
Foto: SSC | Rescatan a cachorra de león en la alcaldía Venustiano Carranza.  

Tres sujetos transportaban a la cachorra de león en una jaula en calles de la alcaldía Venustiano Carranza; ya fueron detenidos y el animal rescatado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el rescate y detención ocurrió en calles de la colonia Merced Balbuena ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Los agentes realizaban vigilancia en el sitio por una denuncia sobre un grupo criminal generador de violencia en la zona.

Te podría interesar: Cae probable feminicida de Lucía Vázquez

Una vez montados en el lugar, los oficiales de la SSC descubrieron a tres sujetos que transportaban al felino (de aproximadamente tres meses) en una jaula gris con malla.

Los ahora detenidos presuntamente estaban golpeando al animal y ante esta situación los uniformados intervinieron para solicitar documentos que acrediten la legal posesión de la cachorra de león y evitar la agresión al animal.

Sin embargo, los sujetos (de 26, 34 y 52 años de edad) no pudieron comprobar su legal posesión del felino por lo que los oficiales de la SSC los detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público correspondiente.

Los policías trasladaron a la cachorra de león ante agentes ambientales correspondientes donde quedó al resguardo.

Te podría interesar: Mujer policía amenaza con dispararse durante transmisión en vivo; denuncia acoso

LEO