lucía
Foto: Especial / Familiares y amigos de Lucía se manifestaron ante la Fiscalía local para exigir que su asesino no quede libre  

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre señalado como el posible responsable del feminicidio de una mujer, quien fue localizada sin vida al interior de un despacho jurídico en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al acreditar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a José Luis N. le imputó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, se establecieron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, el 16 de mayo pasado el sujeto de 61 años posiblemente agredió físicamente a la víctima identificada como Elvia Lucía Vázquez, de 21 años, a quien le provocó asfixia, hechos registrados al interior de un despacho ubicado en la colonia Guadalupe Inn., en la alcaldía Álvaro Obregón, donde laboraba como recepcionista.

¿Quién era Lucía?

La joven estudiaba en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y laboraba en un despacho de Copsar e Ibarra.
Cuando el cuerpo de Lucía fue hallado, de primera mano se informó que sufría de convulsiones, por lo que se le notificó a su familia, sin embargo el reporte de la Fiscalía apunta a que el cuerpo de la estudiante presentaba signos de violencia y la causa de muerte fue “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”.

 

LRG