Monos araña
Foto: SSC | El sujeto de 41 años de edad no pudo comprobar la legal propiedad y traslado de los animales.  

Policías capitalinos detuvieron en las inmediaciones de un mercado de la colonia Morelos a un individuo en posesión de tres monos araña, quien al parecer comercializaba con este tipo de animales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un individuo que, según denuncias ciudadanas, al parecer se encargaba de comercializar con monos araña en las inmediaciones de un mercado ubicado en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te podría interesar: Detienen a nueve personas presuntamente ligadas a células delictivas de La Unión Tepito

Fue en la calle Jardineros, en su cruce con Imprentan, donde efectivos de la SSC que se encontraban en el lugar observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes, por lo que se acercaron y le requirieron al individuo una revisión preventiva, derivado de la cual aseguraron tres ejemplares de mono araña color negro.

En tanto, el sujeto de 41 años de edad no pudo comprobar la legal propiedad y traslado de los animales, por lo que fue detenido, informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y de realizar las investigaciones; mientras que los tres monos araña serán entregados a las autoridades correspondientes para su resguardo.

Te podría interesar: Rescatan a una cachorra de león en la Venustiano Carranza; hay tres detenidos