Coyoacán
Foto: Twitter/Alcaldia_Coy | El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, recibió en el Parque de La Consolación, en el Pedregal de Santa Úrsula, a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.  

La Fiscalía capitalina y la alcaldía Coyoacán acordaron coordinar esfuerzos en favor de los habitantes de la demarcación, asegurando brindar seguridad y garantizando la impartición de la justicia.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, recibió en el Parque de La Consolación, en el Pedregal de Santa Úrsula, a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien se encontraba en la demarcación realizando la actividad “La Fiscal en tu colonia”, por lo que aprovecharon la ocasión para dialogar y acordar labores conjuntas a fin de garantizar la aplicación de la justicia.

Te podría interesar: Mujer policía amenaza con dispararse durante transmisión en vivo; denuncia acoso

“Hay una buena coordinación, la coordinación que por primera vez se da es histórica, en todos los niveles de gobierno donde estamos siguiendo una misma estrategia de seguridad, en materia de búsqueda de la paz en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestra alcaldía. Vamos tras el mismo objetivo todos los niveles de gobierno, y aquí con la alcaldía Coyoacán hay una excelente coordinación desde la Fiscalía y con el gabinete de gobierno central”, expresó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy.

En tanto, Gutiérrez Aguilar destacó que con el apoyo de la Fiscalía capitalina la labor en el combate de delitos se fortalece, añadiendo que el compromiso asumido es mantenerse cerca de la ciudadanía, atender sus reclamos y denuncias, y protegerlos en todo momento.

“Sí pasan cosas, queremos recuperar la confianza de la gente para que sepan que cuando llegan a una instalación de la Fiscalía llegaron al lugar donde les vamos a escuchar, a atender, a proteger y donde vamos a hacer todo para abrirles la puerta de la justicia”, subrayó Godoy.

Te podría interesar: Rescatan a una cachorra de león en la Venustiano Carranza; hay tres detenidos

Por otra parte, la fiscal refirió que incluso en temas como la atención a servicios urbanos podrá trabajarse de manera coordinada, pues el propósito es coadyuvar en los ámbitos de seguridad y justicia.

Finalmente, el alcalde, al tiempo que agradeció la disposición de la fiscal subrayó que las y los habitantes de la demarcación cuentan con “aliados que velarán por la seguridad y tranquilidad” para hacer de Coyoacán una demarcación ejemplar.