Foto: AFP | Es oficial, después de once temporadas, Jordi Alba abandona el Barcelona.
Foto: AFP | Es oficial, después de once temporadas, Jordi Alba abandona el Barcelona.  

Después de once temporadas en el club y con 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes bajo el brazo, Jordi Alba abandona al equipo blaugrana.

Por medio de un comunicado, el equipo español anunció que mediante un acuerdo entre ambas partes, se acordó terminar la relación entre ambas partes, a pesar de que el jugador tenía contrato vigente hasta la temporada 23/24.

Con esto, el lateral catalán de 34 años de edad buscará un nuevo equipo, muy probablemente fuera de LaLiga, hasta el momento no se ha hablado de un posible retiro, simplemente se habría terminado la relación entre jugador e institución.

Te podría interesar: “Fingí mi muerte” Hackean la cuenta de Facebook de Diego Maradona

Considerado un pilar fundamental del equipo durante la famosa “generación dorada” y en su momento capitán del equipo, Jordi Alba podrá despedirse de la afición el próximo domingo 28 de mayo, cuando el Barcelona juegue su último partido en casa de esta temporada.

Se dice que el jugador tiene ofertas de distintos clubes en Europa, inclusive se habla de que si Messi llega a Arabia Saudita, Jordi Alba podría reencontrarse con el astro argentino.

Te podría interesar: Gimnasia rítmica: trabajan a todo vapor

Por medio de redes sociales y tras darse el anuncio oficial, se ha homenajeado la trayectoria del jugador con el club, también se han hecho presentes algunos gestos de cariño de la afición que se muestra agradecida por todo lo conseguido.

MC