Foto: Especial | En la final de vuelta sub 18, un jugador de Cruz Azul habría agredido a un árbitro.
Foto: Especial | En la final de vuelta sub 18, un jugador de Cruz Azul habría agredido a un árbitro.  

Tras jugarse el partido de vuelta de la final sub 18 de la Liga Mx en donde Monterrey salió campeón de la categoría, un jugador de Cruz Azul habría agredido al árbitro y el castigo serían al menos 12 partidos de suspensión.

El partido de vuelta se llevó a cabo en Monterrey, en el famoso ‘gigante de acero’ de los rayados, ambos equipos habían empatado a ceros en la ida y en el segundo juego empataron a dos goles, lo que llevó el juego a tiempos extras.

Te podría interesar: ¿Se hará? Buscan juntar 5 mil firmas para elegir a un nuevo titular en la Conade

Durante los tiempos extras, tanto Cruz Azul como Monterrey no pudieron hacerse daño y el trofeo de la categoría tuvo que definirse en penales en donde los locales lograron hacerse con el campeonato.

Luego de que sucedieran los tiros de penal, el jugador de la máquina, Jeyson Jesús Durán, habría agredido al cuerpo arbitral luego de haberles arrojado una botella de agua y esta les pegara en el pecho.

Tras esto, el silbante no dudo en sacar la tarjeta roja para expulsar al jugador y en la cédula arbitral, registró el hecho como “Conducta violenta”, lo que provocó que la Comisión Disciplinaria decidiera suspender al jugador con 12 partidos.

Te podría interesar: Liga MX: Listos los horarios para la final Chivas vs Tigres

Dicha sanción tendrá que cumplirse en la temporada regular del próximo campeonato, hasta el momento no se sabe si la máquina apelará dicha sanción para que al menos se reduzca la cantidad de juegos suspendidos.

Por medio de redes sociales se pudo compartir un fragmento de la transmisión en donde se puede notar el momento en el que sucedió la agresión.

MC