Foto:Cuartoscuro|¿Se hará? Buscan juntar 5 mil firmas para elegir a un nuevo titular en la Conade
Foto:Cuartoscuro|¿Se hará? Buscan juntar 5 mil firmas para elegir a un nuevo titular en la Conade  

Un usuario busca reunir 5 mil firmas para elegir a un nuevo titular en la Conade tras la polémica entre Ana Guevara y las nadadoras .

Después de que la exvelocista Ana Gabriela Guevara se viera envuelta en una polémica con las atletas de nado sincronizado por presuntamente no darles apoyo económico para las competencias, un usuarios busca juntar 5 mil firmas para elegir a un nuevo titular en la Conade.

Te podría interesar: El balompié de las mujeres

Lo anterior sucedió tras las declaraciones que hizo Guevara contra el Selectivo Mexicano quienes lograron conseguir cuatro medallas en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Egipto.

Esta iniciativa fue creada por un usuario a través de la plataforma Change.org en la que se indica que es para designar a un nuevo titular de la Conade, pero para ello deben recabar 5 mil firmas; hasta el momento hay más de 3 mil 500, de acuerdo con los medios locales.

En esta misma se subrayó que es “inaceptable ver que no han recibido becas, ni recursos necesarios para sus competencias, viéndose obligadas a vender sus trajes de baño”, se leyó en el sitio.

Cabe resaltar que ante esto, la titular de la Conade arremetió contra el conjunto mexicano diciendo la siguiente frase:

“Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, aseguró Guevara en una entrevista con W Radio.

Te podría interesar: Argentina pone en circulación nuevo billete de mayor denominación en medio de alta inflación

En la petición que creó el usuario, se le señala a Guevara por falta de empatía:

“Es inadmisible que su talento y logros no sean reconocidos debidamente. Es momento de exigir que se les brinde a todos los deportistas verdaderos incentivos. Merecemos instituciones confiables que reconozcan todo el esfuerzo y empeño de los jóvenes”, escribió.

Finalmente los que han participado en esta convocatoria también han externado su opinión sobre esta situación, sin embargo, Ana Gabriela Guevara no se ha pronunciado al respecto de esta actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA