Vinicius
Foto: Twitter/@vinijr |  

Tres jóvenes fueron detenidos en Valencia, España por el presunto delito de odio contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.

Te podría interesar: ¡Icónica! Yalitza Aparicio brilla en pasarela de Dior

Así lo informó este martes la Policía Nacional de ese país en un comunicado.

Lo anterior, luego de que durante el partido entre Valencia Club de Futbol y Real Madrid celebrado el domingo, los jóvenes habrían realizado insultos y gestos racistas contra el jugador madridista.

Por lo que la segunda parte del encuentro fue suspendida temporalmente.

En el momento de los hechos, agentes de las Unidades de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y más tarde, a través de diversas gestiones, a dos más.

“Finalmente han sido detenidos durante la mañana de hoy, dos en Valencia y uno en un municipio cercano, como presuntos responsables de un delito de odio”.

La investigación ha contado con la colaboración del Valencia Club y continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.

Tras los gritos contra el futbolista, Carlos Ancelotti, director técnico del Real Madrid, alzó la voz.

“Vinicius es la víctima de un problema muy grave. El racismo no tiene que existir. La única manera erar parar el partido, el árbitro saca la tarjeta roja y todo el estadio le gritaba: ‘mono'”.

Mientras que el jugador escribió en su cuenta de Twitter (@vinijr):

Te podría interesar: AMLO admite espionaje a Alejandro Encinas pero lo minimiza

“No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan”.

 

 

 

RM