AMLO admitió que Alejandro Encinas fue espiado pero minimizó los hechos.
Foto: Cuartoscuro. AMLO admitió que Alejandro Encinas fue espiado pero minimizó los hechos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que Alejandro Encinas ha sido espiado pero minimizó el hecho.

Este martes, al ser cuestionado sobre el texto de The New York Times (NYT) al respecto de un presunto espionaje con el software Pegasus al subsecretario de Derechos Humanos por parte del Ejército, señaló:

“Que -Alejandro Encinas- le habían preguntado del New York Times y contestó que probablemente sí. Nada màs que ¿de parte de quién?”.

Y pese a esto -continúo el mandatario mexicano- minimizó el hecho al recomendarle que “no le diera importancia a ello”.

Te podría interesar: Revela New York Times espionaje a Alejandro Encinas con el programa Pegasus

El titular del Ejecutivo refirió que desconoce el origen del espionaje a Encinas Rodríguez pero aseveró que este no proviene del Ejército -como sugiere el texto del NYT- y subrayó que las recientes denuncias de hackeos están relacionados con el grupo Guacayama, del que dijo:

“Le sirvieron a Claudio X. González y a Carmen Aristegui para dar a conocer espionaje y además hackearon a la Secretaría de la Defensa ¿quién está financiando esto?”.

De tal suerte que enfatizó que no se le debe dar importancia al tema, ya que en su administración no se espía a nadie, que eso se hacía:

Te podría interesar: Gobernador Durazo y subsecretario Encinas inauguran nuevas oficinas de Atención a Víctimas en Sonora

“En la época de García Luna, cuando el New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, ninguno de esos decía nada y los medios en México menos”.

LV