La Banda Bastón
Foto: LBB DN X CHITO BANDA | La Banda Bastón enfatizó que en México el talento ‘es lo más común’ cuando de música, rap y hip-hop se trata.  

La Banda Bastón llega al Auditorio BB este próximo 2 de junio para dar un imperdible show y mostrar una “Degeneración Nacional” a los asistentes.

En el año 2022, los integrantes de la Banda Bastón, Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo, lanzaron su último álbum de estudio, titulado “Degeneración Nacional” y ahora le rendirán homenaje con una fiesta para el público chilango en CDMX.

“El álbum se estuvo preparando durante la pandemia, nosotros ya teníamos planes de hacerlo, por lo que nos encerramos a darle al disco y lo nombramos “Degeneración Nacional” para darle la polémica de una regeneración nacional que nos parece está sucediendo ahora mismo”.

Te podría interesar: Emilia y su búsqueda de traer el 2000 de regreso

“Sacamos muchas rolas, usando de hilo conductual, el rap duro, conciso, consciente de su propia raíz, que a algunos les ha caído como balde de agua fría y por ello creemos que merece su fiestita de presentación este 2 de junio en el Auditorio BB”, mencionó La Banda Bastón en entrevista con 24 HORAS.

Además, compartieron que en la actualidad hace falta mostrar música que esté comprometida y que proponga cosas o mensajes que expongan la realidad, siendo esta la esencia de la Banda Bastón.

“Si comparas tu música con personas de este rubro, personas que nos dedicamos a escribir, el ego está cabr**. En un sentido general hay personas que rapean muy bien, que sacan rimas que no se nos hubieran ocurrido, pero los temas son los mismos ‘ando con mis compas’, ‘esta es la marca de mi ropa’, ‘tu novia está en mis mensajes’(…) lo haces bien, pero nosotros si queremos marcar una diferencia”.

De igual manera, Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo, mencionaron lo complicado que es para ellos escoger una sola canción que les agrade del disco, pero resaltaron las canciones de “Cuando” y “Nebulosa”:

“Nebulosa narra una etapa de la vida romántica, que en otros discos no podías tocar, no teníamos la madurez para entender una relación a ese grado, anteriormente ya teníamos canciones que hablaban de relaciones interpersonales, pero Nebulosa no la puedes hacer a tus 15 o 20 años”

Posteriormente, recalcaron que en las canciones de “Degeneración Nacional” y “Agua Transparente” buscan expresar un mensaje contundente a la audiencia sobre las ideas implantadas que la “sociedad” salpica en nuestras mentes.

Asimismo, como un viaje en el tiempo, mencionaron que al crear una selección de “Discos Indispensables” que hicieron en una tienda de discos los remontó a cuando encontraban inspiración hace 20 años:

Te podría interesar: Nortec: Bostich + Fussible; entre la violencia y la fiesta

“Es la época en que consumíamos música para intentar mejorarla, seguirla, pues esos discos son de hace más de 20 años. Nosotros venimos de un lugar donde se recompensaba ser original”.

“No es que nosotros nos creamos superpropositivos, que vayamos en la vanguardia musical, solo no estamos copiando a nadie, estamos tranquilos con eso y pues siempre decimos ‘si alguien más ya lo hizo, siempre llegaras tarde’”, señaló La Banda Bastón.

De igual forma, enfatizaron que en México el talento ‘es lo más común’ cuando de música, rap y hip-hop se trata; sin embargo, se tiene que generar una cultura de disciplina.

“Si tienes talento y además tienes disciplina, ya la hiciste (…) si esperas que las situaciones toquen a tu puerta, así no sucede, es solamente generar una filosofía de trabajo y esfuerzo. Si te dedicas a esto, siempre hay que considerar que tanta entrega le estás poniendo”, mencionó Muelas.

“Independientemente del talento, que afuera hay mucho, nos la pasamos confundidos mucho tiempo, pero el juego cambia en la industria cada 4-5 años, unos quieren cantar, otros solo ser famosos, pero lo más importante si vas empezando, es solo decidir a donde quieres llegar y sepas que implica”, explicó Dr. Zupreeme.

Te podría interesar: Lucero Mijares; logra el sueño acariciado

Finalmente, La Banda Bastón lanzó una cordial invitación a todos sus fanáticos para que se sumen a la presentación que sostendrán en el Auditorio BB, ubicado en Ciudad de México, este próximo 2 de junio.

El concierto contará con la presencia de artistas que acompañaran a la agrupación, entre los que destaca el joven rapero mexicano “Alemán”, en lo que promete ser un show inolvidable para los asistentes.

 

HM