Foto: Sony Music | "Es muy lindo cuando ocurre (una colaboración) de forma genuina y admiras al artista. Es un cruce cultural que puede traspasar fronteras", mencionó Emilia  

Para muchas generaciones la música de la primera década del 2000 podría ser considerada como la mejor de su época ya que la mayoría de estos tracks han sido hitazos y han formado parte de nuestra playlist.

A manera de homenaje, la cantante argentina Emilia Mernes busca traer lo old de vuelta al año en el que la Inteligencia Artificial y el TikTok son la tendencia. Con dos sencillos “Jagger.mp3” y “No_se_ve.mp3” presenta un poco de lo que viene para su próximo material el cual sigue en proceso.

Por si te lo perdiste: ¡Está de regreso! Nelly Furtado sorprende con portada de revista

“Esto está inspirado en la época de los 2000 y los 90 de las divas del pop. Estoy muy contenta de presentar estos proyectos. ‘Jagger.mp3’ nació en un camp el año pasado con Zecca y comenzamos en búsqueda de un concepto inspirado en Snoop Dogg, Missy Elliott, en esa época full”, declaró Emilia en entrevista con 24 HORAS.

Además, como parte de esta nueva forma de presentar música, la originaria de Argentina invitó a la brasileña Ludmilla para colaborar en un tema funk fusionando español y portugués.

‘No_se_ve.mp3’ es un funk a lado de Ludmilla en el que ella es una popstar en el video. Yo estaba trabajando un funk y me pareció interesante sumar a una artista de allá. La admiro muchísimo ya que escucho su música y es transformador, además que siento que es un junte que la gente no esperaba.

“Es muy lindo cuando ocurre (una colaboración) de forma genuina y admiras al artista. Es un cruce cultural que puede traspasar fronteras”, complementó.

La recién galardonada con el premio Estrella en Ascenso por parte de Billboard considera que el premio es un esfuerzo al sacrificio que ha hecho a lo largo de su carrera.

“La verdad es que ha sido mucho trabajo ya que me considero una persona autoexigente y me gusta ir mejorando. Me gusta absorber como esponja pero esto tiene sus cosas positivas y algunas negativas ya que he trabajado muchísimo ya que soy apasionada en mi carrera”, respondió ante la pregunta.

Aunque aún no tiene claro el nombre de su próximo material -pero sí el concepto-, Emilia se encuentra nerviosa pues confesó que lleva trabajando un largo rato en el LP. “Estoy ansiosa porque es algo que vengo trabajando desde hace tiempo y estoy esperando a que se materialice. Lo tendremos este año”, informó.

Por si te lo perdiste: Dua Lipa anuncia nueva canción para la película de “Barbie”

Finalmente, Emilia aconseja a las nuevas generaciones que buscan hacerse de un espacio en la música y siendo realista mencionó que la fama también es un golpe de suerte.

“Me parece importante que traten de ser lo más auténticos posibles ya que lo fresco siempre es un boom. Las redes sociales son pieza fundamental, aprovechen las redes sociales ya que no sabes quien te puede estar viendo.

“También es un golpe de suerte pero también hay un trabajo detrás. Lo importante es disfrutarlo y agradecer”, finalizó.

LDAV