cártel inmobiliario, Benito Juárez, dos inmuebles, seis pisos, irregularidades
Foto: Fiscalía CDMX/Archivo | Dicho inmueble fue ubicado en la carretera a San Francisco de los Ranchos, en el municipio de Valle de Bravo  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras varias investigaciones el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez se habría extendido al Estado de México.

De acuerdo al vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, la empresa constructora representada por Soraya “N”, hermana del exalcalde de BJ, Christian “N”, posiblemente adquirió un lote de terreno de un fraccionamiento tipo residencial campestre.

Te podría interesar: Hermana de von Roehrich involucrada en lavado de dinero: FGJCDMX

Dicho inmueble fue ubicado en la carretera a San Francisco de los Ranchos, en el municipio de Valle de Bravo.

Asimismo, éste guardaría relación directa con los hechos que se investigan por la red de corrupción en el sector de bienes raíces y, posiblemente, es producto del delito de enriquecimiento ilícito en pandilla.

Ya que, según las indagatorias de la Fiscalía CDMX, Soraya “N” posiblemente adquirió el lote mediante depósitos bancarios y cheques.

Cabe destacar que el pasado 9 de mayo, la Fiscalía CDMX detalló que sumaban 60 inmuebles asegurados por su relación con una posible red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

“Estos nueve inmuebles a los que hacemos referencia están ubicados en la calle Riff, en la colonia Santa Cruz Atoyac; en la calle José María Rico, y en los complejos City Towers, y de los cuales se advierte que fueron adquiridos por personas físicas y morales, de quienes el incremento de su patrimonio se encuentra posiblemente injustificado”, explicó en su momento Ulises Lara.

Te podría interesar: Llaman a crear comisión contra Cártel Inmobiliario

Además, precisó, de los 60 inmuebles algunos se encontraban en arrendamiento o comodato y eran ocupados por terceras personas, a las cuales les han sido respetados sus derechos.

Destaca que la mayoría de dichos inmuebles se encontraban bajo la propiedad de diferentes personas que ocupaban cargos de directores generales en la demarcación en las áreas de Obras y Desarrollo Urbano y Jurídico y de Gobierno, así como de sus familiares y empresas relacionadas a ellos, incluyendo servidores.

EAM