Lavado de dinero
Foto: FGJCDMX | Además de Sofía Soraya “N” y Nicias René “N”, ex director de Obras de la alcaldía Benito Juárez, informó la FGJCDMX, se ha logrado la identificación de otras cinco personas probablemente relacionadas a dicha red.  

El avance en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con relación a actividades ilícitas en la alcaldía Benito Juárez por diversos ex servidores públicos apuntan a que Sofía SorayaN” posiblemente encabezaba una red de lavado de dinero en dicha demarcación.

“La Fiscalía General de Justicia cuenta con indicios más claros de esta posible red de lavado de dinero, la cual estaría encabezada por Sofía Soraya ‘N’, hermana de un ex alcalde en Benito Juárez”, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina a través de un mensaje a medios.

Te podría interesar: Autoridades hallan cuerpo con características similares a las de Lesly Martínez

Además de Sofía Soraya “N” y Nicias René “N”, ex director de Obras de la alcaldía Benito Juárez, informó la FGJCDMX, se ha logrado la identificación de otras cinco personas probablemente relacionadas a dicha red de lavado de dinero, de las cuales dos podrían ser familiares del mencionado ex director de Obras de dicha demarcación.

Respecto a las siete personas en cuestión, Lara indicó que “habrían operado por sí e interpósita persona a través de tres empresas de distintos giros, como una constructora, otra que aglutina centros educativos privados y otra más dedicada a inversiones”.

Te podría interesar: Desmiente Sheinbaum viajar con maleta Louis Vuitton

Asimismo, agregó el vocero, fueron identificadas cinco personas más en la base de la pirámide; testaferros cuya conducta podría estar vinculada con la adquisición, enajenación o administración de bienes inmuebles.
Por otra parte, señaló la Fiscalía capitalina, se ha dado conocimiento a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación, así como a la Fiscalía General de la República, por posiblemente tratarse de delitos federales.