Epilepsia
Foto: Sedesa | El Hospital Pediátrico Legaria se encarga de brindar atención a niñas, niños y adolescentes que padecen epilepsia.  

Ofrece Hospital Pediátrico Legaria atención médica especializada gratuita a niñas, niños y adolescentes con epilepsia; la mayoría de los pacientes acuden por crisis convulsivas al área de urgencias.

El Hospital Pediátrico Legaria se encarga de brindar atención a niñas, niños y adolescentes que padecen epilepsia, condición que es la primera causa de ingreso de pacientes, seguida por traumatismo craneoncefálico y traumas múltiples.

Te podría interesar: Cortocircuito en la Línea 6 del Metro provoca suspensión de servicio

Sobre este padecimiento, el director del hospital, doctor Juan Francisco Díaz Sotelo, explicó que “la principal causa de la epilepsia es denominada estructural o metabólica a nivel cerebral, ésta puede ser provocada por asfixia desde el nacimiento, hemorragias, traumatismos, infecciones y malformaciones desde el nacimiento; las otras son por problemas genéticos, es decir, alguna alteración genética ya demostrada o por motivos desconocidos”.

El nosocomio pediátrico de Legaria ha recibido y atendido a lo largo del primer cuatrimestre del año un total de 900 consultas de primera vez y subsecuentes en el servicio de Neurología con diagnóstico de epilepsia; mientras que durante 2022 fueron otorgadas mil 900 consultas con este mismo diagnóstico, indicó la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

Asimismo, Díaz Sotelo refiere que la mayoría de las y los pacientes con epilepsia acuden por crisis convulsivas al área de urgencias, cuyo servicio se encuentra activo las 24 horas los 365 días del año para atenderlos.

Te podría interesar: Tabe comparecerá conforme a la Ley ante el Congreso capitalino

Por otra parte, cabe señalar que con un tratamiento adecuado, tres cuartas partes de las y los pacientes que acuden al Hospital Pediátrico Legaria pueden llegar a controlar su padecimiento; en tanto, las y los menores que requieren tratamientos y estudios de mayor tecnología son referidos a nosocomios como el Instituto Infantil de México y el Instituto Nacional de Pediatría para recibir atención de tercer nivel con servicios de alta especialidad.

El hospital invita a madres y padres de familia, así como a tutores, que estén interesado en estos servicios gratuitos a acudir a sus instalaciones ubicadas en Calzada Legaria número 371, colonia México Nuevo, en alcaldía Miguel Hidalgo.