mauricio tabe
Foto: Cuartoscuro/Archivo | La legisladora Martha Ávila lamentó que Mauricio Tabe no esté a la altura del cargo de Alcalde en Miguel Hidalgo  

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo que exhorta al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a comparecer ante el órgano legislativo capitalino en los términos que marca la Ley, esto luego de que el pasado viernes el edil abandonó su comparecencia.

Te podría interesar: Huye Tabe del Congreso capitalino, evita ser cuestionado por morenistas

Desde el pleno, la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila, señaló que el alcalde Tabe incumplió con su obligación de informar y comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, hecho que calificó como una ofensa al poder público de la capital.

“Lo que hizo la semana pasada, solo evidencia la incongruencia con la que se conduce el panismo en este país, el alcalde decidió dolosamente incumplir con sus obligaciones para rendir cuentas a la ciudadanía, y que Tabe no solamente pasó por encima del acuerdo parlamentario de las comisiones unidas y aprobado también por el pleno; y lo que hizo fue violar la constitución, así como la Ley orgánica y el reglamente de esta soberanía”, expuso.

Te podría interesar: Impulsan vecinos de la MH revocación del alcalde Tabe

Por otra parte, la coordinadora aseguró que el titular de Miguel Hidalgo no cumplió con la rendición de cuentas durante su comparecencia, y acusó a los diputados de Morena de quererlo insultar, hecho que no permitiría.


“Fui al Congreso a decirles sus verdades, yo cumplí, entregué mi informe por escrito y comparecí, pero no me presté a su teatro y a que me insultaran, eso no lo iba a permitir por respeto”, dijo Tabe a través de un video en sus redes sociales.


Asimismo, el edil apuntó que “con mucho gusto voy a ir a decirles sus verdades”, pues señaló que los morenistas se convirtieron en lo que tanto criticaban, y por ello llamó a los diputados a preocuparse por la gente.

EAM