Línea 6
Foto: Especial | Usuarios captaron el momento del cortocircuito ocurrido en la Línea 6 del Metro.  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que suspendió el servició en la Línea 6 por lo que aún continúan las labores para reanudarlo; hay servicio provisional.

La tarde de este 23 de mayo en redes sociales, los usuarios reportaron un estruendo de uno de los vagones y posterior a ello empezó a salir humo.

En diversos perfiles de redes sociales se compartieron videos del hecho.

Te podría interesar:

Por ello el STC informó -vía redes sociales- que atendió la emergencia y se implementó servicio provisional de la estación El Rosario a la del Instituto del Petróleo, por lo que se suspende el servicio en el tramo Lindavista a Martín Carrera.

Asimismo indicó que la falla se debió a un cortocircuito en la zona de vías provocado posiblemente por un objeto metálico:

Se revisa zona de vías de la Línea 6, debido a un corto circuito provocado probablemente por un objeto metálico. El servicio es provisional de El Rosario a Instituto del Petróleo, no se ofrece servicio de Lindavista a Martín Carrera. Personal del sistema labora para restablecer el servicio en su totalidad. Resguarda tus pertenencias y respeta la línea amarilla de seguridad”.

Minutos después el Metro indicó que al lugar llegó personal del sistema especialista en área de vías y Guillermo Calderón, director del organismo, con el fin de realizar labores para reanudar el servicio en su totalidad.

Al corte la STC señaló que aún continúan las labores y en breve se reanudará el servicio en la Línea 6 en su totalidad:

“En breve se restablecerá en su totalidad el servicio en la Línea 6. Continúa laborando personal del sistema del área de vías”.

LEO