Juan Carlos Rodríguez
Foto: Twitter/@PressPortmx | Juan Carlos Rodríguez es nombrado por unanimidad como el nuevo presidente de la FMF.  

Tras llevarse a cabo la Asamblea de Dueños en Toluca, los propietarios de los clubes votaron por unanimidad por Juan Carlos Rodríguez, “La Bomba”, para designarlo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Todos los dueños de los equipos de la Liga MX, con la ausencia de Ricardo Salinas Pliego, votaron para nombrar a Juan Carlos Rodríguez Bas como el nuevo mandamás de la FMF cuyo periodo será del 2023 a 2026.

Una de sus funciones de la “Bomba” será gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano, que será el ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la Liga MX para la transformación de nuestro futbol. Posterior a ello -y una vez que ocupe el cargo de Comisionado-, será el responsable de nombrar al próximo Presidente de la FMF para el siguiente ciclo mundialista”.

Te podría interesar: Aficionado del Valencia muere durante el juego en Mestalla contra el Real Madrid

Rodríguez Bas llega en sustitución de Yon De Luisa quien estuvo al frente de la FMF de 2018 a 2023, sin embargo, De Luisa seguirá siendo parte del organigrama del futbol mexicano ya que se mantendrá como representante de la Liga MX en los Consejos de FIFA y Concacaf.

¿Quién es Juan Carlos Rodríguez?

Rodríguez Bas se consolidó como en la creación de canales deportivos para Televisa en la radio y TV mexicana destacando como TDN, W Radio y TUDN en Estados Unidos.

También participó en el Comité Ejecutivo del Mundial de México 86 por lo que cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria del futbol mexicano.

Te podría interesar: Nueva sanción a la Juventus

Aquí un recuento de las más destacadas:

  • La creación del primer torneo conjunto entre la Conmebol y la Concacaf: la Copa América Centenario en 2016
  • La consolidación histórica de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017
  • Director de Ventas de Calzado Técnico S.A. de C.V., fabricante exclusivo de Adidas en México
  • La gestión del regreso de la NFL a México (después de la pandemia)
  • La creación del proyecto “Unidos por los  Nuestros”, en el que logró reunir a comentaristas de ESPN, FOX Sports, TV Azteca, Televisa, BeIN y Univisión, cuyo evento fue altruista.