johan vazquez
Foto: Archivo | El Tribunal Federal de Apelaciones decidió imponer una nueva multa contra el conjunto 'bianconero' por 10 puntos, que será aplicable a esta temporada 2022-2023  

Los castigos por el denominado ‘caso plusvalías’, han encontrado un nuevo episodio en el futbol italiano y en concreto con la Juventus, tras meses de investigación y apelaciones.

El Tribunal Federal de Apelaciones decidió imponer una nueva multa contra el conjunto ‘bianconero’ por 10 puntos, que será aplicable a esta temporada 2022-2023.

En enero pasado el equipo con sede en Turín, Italia, había sido sancionado con 15 puntos y la inhabilitación de varios de sus directivos, por presuntamente haber reducido sus pérdidas, con la realización de plusvalías sobrevaloradas en la venta de algunos jugadores entre 2018 y 2021.

Por si te lo perdiste: ¡Omg! ¿Hirving Lozano podría salir del conjunto del Napoli?

Para abril el equipo recuperó de manera provisional dichos puntos, para llegar a colocarse segundo lugar en la clasificación general de la Serie A.

El Tribunal también absolvió a los dirigentes Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados.

Francesco Calvo, dirigente de la ‘Vecchia Signora’, señaló que la Juventus se encuentra inconforme con la resolución y estudiarán los márgenes legales para apelar nuevamente la sanción. “Este año nos enfrentamos a todos y a todo”.

Aunque la reducción de unidades hoy lo aleja del segundo puesto general en la competición local, la Juventus puede acceder a puestos de Champions League en caso de ganar sus últimos dos encuentros, en la disputa que ahora tendrá a nivel deportivo con Inter de Milán y AC Milán.

LDAV