taxis
Foto: Ángel Ortiz |  

Luego de que un grupo de taxistas se manifestaron para suspender los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México llamó a los concesionarios a corregir sus irregularidades como la ausencia de placas y cromática ilegible.

Asimismo, pidió al gremio actualizar su licencia, póliza de seguro, además de evitar los cobros indebidos, además de mantener las unidades en mejores condiciones de operación.

Por si no lo viste: Colocan primera piedra de Mausoleo para mujeres trans

A través de un comunicado la Semovi, recordó al grupo que en conjunto de la Secretaría de Administración y Finanzas se implementó una serie de condonaciones y descuentos para que puedan cumplir con sus obligaciones administrativas, además de facilitar los procesos para las revistas vehiculares y la obtención de tarjetón y licencia tipo “B”.

Por si no lo viste: Por ceniza, suma AICM más de mil 200 vuelos afectados en tres días

En tanto, el organismo aclaró que los operativos se llevan a cabo con el objetivo de que las unidades cumplan con los requisitos mínimos para garantizar la seguridad de las personas usuarias.