Foto: Ángel Ortiz | Colocan primera piedra de Mausoleo para mujeres trans
Foto: Ángel Ortiz | Colocan primera piedra de Mausoleo para mujeres trans.  

Con la construcción del Mausoleo Tiresias, buscan preservar y dignificar la memoria de mujeres trans, así como para visibilizar y crear conciencia sobre la realidad que viven las personas de dicha comunidad.

Este lunes la alcaldesa, Clara Brugada, y la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, colocaron la primera piedra de la obra la cual creará conciencia sobre la realidad que viven las personas de esa comunidad.

“Hoy nos reunimos en un acto sin precedentes, pues se colocará la primera piedra en el mausoleo en honor a las mujeres víctimas de feminicidio, a quienes además de arrebatarles la vida, también se les ha negado su derecho a la memoria, este mausoleo será el lugar de descanso digno para quienes fueron víctimas del odio”, refirió la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Por si no lo viste: Por ceniza, suma AICM más de mil 200 vuelos afectados en tres días

Por su parte, la activista Kenya Cuevas, manifestó estar conmovida con la ceremonia y el acto, pues marcan un cambio en favor de la comunidad trans, ya que a pesar de la difícil lucha que han enfrentado, señaló estar convencida de estar “en un camino positivo, en un camino donde nos estamos reeducando y deconstruyendo como sociedad”.

“Lo que nos une aquí no es la muerte, es la memoria y es la deuda histórica que tenemos con los mujeres trans de este lado del continente donde la muerte nos persigue y nos impone una expectativa de vida de 35 a a 40 años”, agregó la activista.

Por si no lo viste: Nuevo ahuehuete llega a Reforma, permanecerá cercado

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, expresó que con la colocación de la primera piedra del Mausoleo “empieza a constituirse un espacio para honrar la vida y legado de las mujeres trans; este espacio ha sido creado con el objetivo de dignificar y preservar su memoria”.