AFP | Manchester City celebra un nuevo título de Premier League.
Foto: AFP | Manchester City celebra nuevo título de Premier League.  

El equipo que dirige Pep Guardiola conquistó su nuevo título de Premier League, luego de superar al Chelsea en partido que le dio fin a la semana 37 en el futbol inglés, por marcador de 1-0.

El conjunto de Manchester fue recibido por su rival en turno con un pasillo en reconocimiento al nuevo campeonato conquistado, tras saberse campeones desde el sábado con la derrota sufrida por Arsenal ante Nottingham Forest.

Los ‘sky blues’ se dieron incluso el lujo de presentar ante el Chelsea a un equipo secundario, con las participaciones estelares de Aymeric Laporte, Ryhad Mahrez y Julián Álvarez, siendo éste último el que le dio el triunfo a los locales con su gol al minuto 12′.

Pep Guardiola no dispuso de sus mejores elementos, como medida preventiva para darle descanso a varios de los futbolistas que habían jugado todos los minutos en los últimos encuentros por Premier League y Champions, para tenerlos disponibles de cara a los encuentros ante Manchester United e Internazionale de Milán en las respectivas finales de FA Cup y Champions League.

El partido previo al gol del delantero argentino y posterior al mismo estuvo dominado durante la mayoría del tiempo por el conjunto local, para superar a los ‘blues’ en remates totales, posesión y pases completos.

Los ‘citizens’ sumaron 88 puntos luego de 36 partidos, mientras que en su calendario previo a las dos finales agendadas, aún tendrán que enfrentarse al Brighton y al Brentford.

En contraste con el ahora campeón de la temporada 2022-2023, Chelsea quedó en la doceava posición, con apenas 43 puntos y solo once victorias en lo que va de temporada.

En el caso concreto de Guardiola, el estratega español llegó a 33 campeonatos en 14 años de experiencia como director técnico, para mantenerse en el tercer lugar histórico de entrenadores más ganadores, tan solo por debajo de Sir Alex Ferguson y Mircea Lucescu.

Te puede interesar: Campeona Mundial de Parkour es mexicana

La postura del campeón

Tras la consecución de un nuevo título en Inglaterra, el estratega español fijó su mirada en el campeonato que mayor presión ha tenido por reconquistar tras su salida del FC Barcelona.

“Tenemos la sensación de que hemos hecho algo excepcional en términos de Premier League, pero por supuesto, para ser considerado uno de los mejores de Europa, tenemos que ganar la Champions League. De lo contrario, la gente dirá que nuestro tiempo aquí no está completo”, afirmó Guardiola.

Pep no ocultó el respeto por el Arsenal, equipo que se mantuvo más de 240 días como líder del campeonato británico, al asegurar que aunque la entidad ‘gunner’ se quedó sin la medalla de campeones, para él son ganadores, por todo lo que realizaron durante el año futbolístico