daniil medvedev
Foto: @DaniilMedwed / Daniil Medvédev, accedió a las semifinales del Masters de Roma, tras vencer al alemán Yannick Hanfmann en dos sets con parciales  

El tenista ruso, Daniil Medvédev, accedió a las semifinales del Masters de Roma, tras vencer al alemán Yannick Hanfmann en dos sets con parciales de 2-6 en ambos casos, para llegar a su primera semifinal sobre arcilla en un torneo estelar de la ATP.

El tercero mejor rankeado del mundo consiguió hasta ocho aces y siete dobles faltas en el encuentro, para imponerse claramente en el primer servicio con el 74% de sus puntos conseguidos mediante dicha índole.

Posterior al encuentro, Medvédev señaló su mejoría en la tierra batida, luego de no ser un tipo de superficie característica para él. “Estoy contento por haber conseguido jugar bien y sentirme bien. No ha sido el caso anteriormente. Espero seguir así hasta el final de la gira de tierra”.

Daniil también se dio tiempo para dedicarle unas palabras a Rafael Nadal, tras la noticia de su ausencia en Roland Garros y su breve retiro por lo que resta del año, al afirmar que nunca será una buena noticia ver a un jugador lesionado y retirándose de un torneo.

Su próximo encuentro será ante Stefanos Tsitsipas en las semifinales, luego de que el griego superara a Borna Coric en cuartos de final.

LEG