El Instituto Hidalguense de la Mujeres les ofrece todo tipo de atención para un digno desarrollo en la sociedad
Foto: Facebook / El Instituto Hidalguense de la Mujeres les ofrece todo tipo de atención para un digno desarrollo en la sociedad  

¿Ya conoces el Instituto Hidalguense de las Mujeres?, sigue leyendo porque aquí vamos a hablarte de todos los servicios que ofrece.

Si vives en el estado de Hidalgo y buscas ayuda u orientación acerca de la igualdad o violencia de género, acá te va toda la información.

Este instituto tiene el objetivo principal de brindarle a todas las mujeres de Hidalgo un desarrollo integral para una vida digna.

Lo anterior con el propósito de que participen de manera tranquila en la economía, cultura y política del país.

Podría interesarte: Conoce los Centros de Atención Integral Para Mujeres (CAIM)

Este Organismo Público ha trabajado desde el año 2002 y antes era conocido como el Instituto Hidalguense de la Mujer (ahora de las mujeres).

Brinda programas, proyectos y estrategias para una atención igualitaria. Te platicamos un poco más de sus servicios.

El instituto cuenta con asesoría social, jurídica y sicológica. Ésta va dirigida a aquellas mujeres que han sufrido violencia; también da apoyo a sus hijas o hijos si los tienen.

Asimismo cuentan con asesorías de autoempleo a través de diversos talleres para que las hidalguenses puedan participar en la economía del estado y tener libertad financiera.

Podría interesarte: ¡Mujeres emprendedoras de Puebla: chequen estas capacitaciones! 

A la población en general se les hace participar en la sensibilización en perspectiva de género; esto por medio de conferencias, talleres y cinedebate.

Si estás viviendo un caso de violencia extrema y no puedes salir de tu hogar, o conoces a alguien que lo atraviese, llamando al 911 te pueden dirigir al instituto.

Busca la lista completa de actividades ingresando al siguiente link: http://mujeres.hidalgo.gob.mx/pag/servicios_gratuitos.html.

CI